La imporancia de las tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación
Hoy me encontraba yo revisando las tarjetas de presentación que usualmente recojo cuando visito posibles clientes, pues al tener una tarjeta de ellos no solo tengo sus datos de contacto, sino que como diseñador puedo hacer un análisis de lo que es posible que mi prospecto de cliente pueda necesitar de mí.
Este análisis que menciono es el ejercicio puesto en práctica, de que ejercicio se preguntarán, no sé si recuerden que mientras estudiábamos diseño solíamos "competir" con nuestros compañeros y dedicábamos mucho de nuestro tiempo a criticar y decir que hubiéramos hecho mejor en algún anuncio, logo, tarjeta o volante. Pues es este ejercicio lo que nos permite deducir que le podríamos ofrecer a un prospecto de cliente revisando sus piezas graficas anteriormente desarrolladas.
Después de ver algunas tarjetas realmente desastrosas pude notar que muchas eran por bajo presupuesto y otras no habían sido diseñadas por diseñadores. Teniendo en mis manos una gran cantidad de tarjetas pude ver como cada una había afectado su marca, pues las tarjetas mal diseñadas empobrecían la marca y la bajaban de estatus, mientras que en las que estaban bien diseñadas pero habían tenido un bajo presupuesto en la impresión sucedía lo mismo pero no generaban una buena recordación de marca simplemente eran una tarjeta más del montón. De estas tarjetas encontré algunas sobresalientes las cuales tenían un balance perfecto entre diseño y calidad de impresión.
Estas tarjetas lograron captar mi atención y por ese mismo un mejor posicionamiento de sus marcas en mi mente. Y es en este último caso que el objetivo de la tarjeta se cumplió. Porque una buena tarjeta de presentación además de permitir a nuestros posibles clientes contactarnos debe posicionarse en nuestras mentes como consumidores y así mismo su marca.
La tarjeta de presentación es en algunos casos el primer contacto que tendrá un posible cliente con nuestra marca, por esta razón las tarjetas son tan importantes. Porque una oportunidad de impresionar y generar la recordación de nuestra marca.
Gonzalo Agudelo S.
Hoy me encontraba yo revisando las tarjetas de presentación que usualmente recojo cuando visito posibles clientes, pues al tener una tarjeta de ellos no solo tengo sus datos de contacto, sino que como diseñador puedo hacer un análisis de lo que es posible que mi prospecto de cliente pueda necesitar de mí.
Este análisis que menciono es el ejercicio puesto en práctica, de que ejercicio se preguntarán, no sé si recuerden que mientras estudiábamos diseño solíamos "competir" con nuestros compañeros y dedicábamos mucho de nuestro tiempo a criticar y decir que hubiéramos hecho mejor en algún anuncio, logo, tarjeta o volante. Pues es este ejercicio lo que nos permite deducir que le podríamos ofrecer a un prospecto de cliente revisando sus piezas graficas anteriormente desarrolladas.
Después de ver algunas tarjetas realmente desastrosas pude notar que muchas eran por bajo presupuesto y otras no habían sido diseñadas por diseñadores. Teniendo en mis manos una gran cantidad de tarjetas pude ver como cada una había afectado su marca, pues las tarjetas mal diseñadas empobrecían la marca y la bajaban de estatus, mientras que en las que estaban bien diseñadas pero habían tenido un bajo presupuesto en la impresión sucedía lo mismo pero no generaban una buena recordación de marca simplemente eran una tarjeta más del montón. De estas tarjetas encontré algunas sobresalientes las cuales tenían un balance perfecto entre diseño y calidad de impresión.
Estas tarjetas lograron captar mi atención y por ese mismo un mejor posicionamiento de sus marcas en mi mente. Y es en este último caso que el objetivo de la tarjeta se cumplió. Porque una buena tarjeta de presentación además de permitir a nuestros posibles clientes contactarnos debe posicionarse en nuestras mentes como consumidores y así mismo su marca.
La tarjeta de presentación es en algunos casos el primer contacto que tendrá un posible cliente con nuestra marca, por esta razón las tarjetas son tan importantes. Porque una oportunidad de impresionar y generar la recordación de nuestra marca.
Gonzalo Agudelo S.
Comentarios
Publicar un comentario